Mosca Loca
MOSCAA los hombres más, o por lo menos a mí, así que dejadme descansarLOCA

Las autoridades sanitarias advierten que no dormir perjudica seriamente la salud

Ya he dicho en más de una ocasión que soy un vago y que me gusta dormir todas las horas que puedo y más, y cuando me despierto, seguir tumbado sin hacer nada. No siempre se puede, porque hay muchas cosas que hacer y no te dejan tiempo ni para descansar como ha de ser, pero siempre hay algún día que dices hoy no me levanta ni dios, y vas del sofá a la cama y de la cama al sofá.
Muchos de vosotros diría entonces y volverá a decir ahora que menudo elemento estoy hecho, que así no se puede ir por la vida, que vaya un futuro le espera a España con zanguangos como yo y bla bla bla, pero no hago nada que no deseara hacer todo el mundo. Cualquiera que me critique por mi pasión, está muerto de envidia y de deseo por hacer lo mismo. Yo puedo, de vez en cuando, y tú no. No es culpa mía.
Pero no sólo es eso, resulta que además de descansar, estoy cuidando de mi salud. Porque a los hombres les afecta mucho más la falta de sueño. Es mucho más peligrosa que para las mujeres.
Resulta que, hace poco, en la universidad de Pennsylvania, en los estados juntitos, han descubierto que las mujeres en edad premenopáusica soportan mucho mejor la falta de sueño que los hombres, debido, tal vez, a que históricamente ellas han tenido que levantarse por las noches para ver qué tripa se les había roto a los zagales que lloraban por las noches, y que eso podía haberles creado algún mecanismo fisiológico para soportar dormir poco.
En el experimento se sometió a falta de sueño a hombres y mujeres, siendo los primeros los que, a la semana, tenían niveles más altos del factor necrosis tumoral, una proteína que, en porcentajes elevados, se relaciona con hipertensión, desarrollo de diabetes y enfermedad coronaria. Además de que las mujeres, tras mucho tiempo sin dormir, descansaban después mucho mejor que ellos.
Y es que yo ya lo sabía. No exactamente los efectos que producía, pero a mí, estar sin dormir no me gusta nada, por lo que siempre he pensado que no puede ser nada bueno.
Así que ya sabéis, si veis a un hombre dormir, no lo despertéis a menos que queráis quitarlo de en medio para cobrar el seguro, quedarte con la casa o algo por el estilo.



Pagina Principal