Mosca Loca
MOSCALa vida debería ser al revésLOCA

El mundo está mal hecho

Estaba yo trabajando y eran las siete de la mañana cuando un jubilado conocido se acercó a saludarnos. ¿Dónde vas tan temprano?, le dijimos. A lo que él contestó que llevaba despierto desde las seis y que ya no podía estar más tiempo en la cama.
Y es que es un hecho que el hombre, conforme envejece, necesita cada vez menos horas de sueño.
El otro día dormí unas diez horas, me acosté a dormir la siesta, de campeonato, después de cenar me tumbe en la cama y me quedé dormido y me desperté al día siguiente a las once y media. Y me levanté porque tenía que estudiar, si no seguiría aún acostado.
Yo me pasaría el día durmiendo, ya dije en otro artículo que soy un vago, y como yo mucha más gente, pero las numerosas obligaciones nos lo impiden, acumulando sueño un día tras otro. Así hasta que por fin te jubilas. Ahora tienes todo el tiempo del mundo para descansar y dormir, pero resulta que no, que a esa edad ya no necesitas dormir. Ya puedes estar todo el día espatarrado, pero no, ya no soportas estar así.
Quiero y no puedo, siempre.
Paul Newan dijo una vez que es una injusticia que la juventud la vivan los jóvenes. Y yo no puedo estar más de acuerdo.
Que eres joven, que tienes que labrarte tu futuro, que tienes que dirigir tu vida para no ser un desgraciado, cuando por fin puedes descansar, cuando por fin puedes disfrutar, entonces llega la ciática, el reuma, la sordera y la ceguera, venga a tomar pastillas, cuidado que no te de mucho el sol… y la picha no se te levanta.
Que esa es otra. Conozco a otro jubilado que dice que ojalá volviese a nacer sabiendo lo que sabe ahora. Por muy listo que seas de joven, conforme pasa el tiempo vas aprendiendo cada vez un poquito más, hasta el punto que en la vejez tienes la sensación de haber sido tonto en múltiples ocasiones, y que si tuvieses otra segunda oportunidad no volverías a equivocarte. Pero ya no puedes, ese tiempo pasó y no se puede dar marcha atrás. Y ahora no funcionas. Este mismo jubilado me dijo que con lo que sabe y mi cuerpo (y eso que no es gran cosa) no se le escapaba ninguna. Y yo que siempre me las he visto negras para pillar cacho…
Por eso pienso que la vida está trazada al revés, que no disfrutamos lo suficiente, y que la sensación de haber perdido el tiempo siempre estará presente.



Pagina Principal