Mosca Loca
MOSCADe puertas a fueraLOCA

¡¡VASPAÑA!!

Hacemos historia. España ha sido históricamente un país completamente negado para autogobernarse. Siempre hemos sido un país con suerte. Hemos tenido infinitas oportunidades para ser una potencia mundial, para ser el país más importante del mundo, pero nunca hemos sabido aprovecharlo y siempre hemos acabado cagándola.
Que nos enteramos que existía otro continente en este plano planeta, pues lo saqueamos y nos quedamos con todo el oro que allí había. Todas las atrocidades cometidas convierten a España en un reino donde no se ponía el sol, más rico que ningún otro país. ¿Para qué sirvió? Para ayudar a que los países europeos se hicieran de oro trabajando. En vez de utilizar el oro para asegurar la situación española, invertirlo de alguna manera para que España fuese siempre cabeza de serie en la situación mundial, pues se dedican a despilfarrarlo, a comprarlo todo hecho a otros países que poco a poco iban quedándose con todo el oro. Y nosotros arruinándonos.
Cosas de este estilo le han ocurrido a España a lo largo de toda la historia. Si alguna vez han tenido un rey competente, su sucesor ha utilizado la situación nacional para darse la buena vida y mandar otra vez el país al garete.
Pero con los tiempos que corren, ¿podemos ya estar tranquilos? ¿Podemos respirar a gusto sin recordar que cualquier tiempo pasado fue peor? La cosa tiene gracia porque para aprender de los errores hay que tener experiencia previa y de nada sirve esta experiencia si no nos acordamos. Porque España tiene experiencia para dar y tomar, pero como de memoria andamos bastante pegados, de historia nadie tiene ni idea, tropezamos una y otra vez con el mismo guijarro.
Por ejemplo, continuamente podemos ver en los informativos y periódicos que un científico inglés ha descubierto no se qué, que un americano ha inventado algo revolucionario, que un alemán ha desarrollado un sistema seguro e infalible de a saber qué cosa. ¿Por qué nunca aparece un español entre esta gente? ¿Es que los españoles no somos capaces de lograr algo importante? No, es que la incompetencia gubernamental, la dejadez del ministerio de educación y ciencia no se preocupa por conseguir cosas. No hay dinero, las subvenciones no existen y los cerebritos españoles ven frustradas sus ilusiones por lo que no es de extrañar que marchen al extranjero, a universidades donde les proporcionen material para trabajar a gusto.
Que hay una catástrofe natural, pues el gobierno se desentiende y no le da importancia y se dedica a prestar ayuda y vidas humanas para los intereses económicos y afán de protagonismo de otro país.
¿Qué pasa con nosotros? ¿Por qué tanto interés por conseguir prestigio internacional a cambio de desentenderse de la situación dentro de sus propias fronteras? No soy patriota, pero me gusta ser español, me gusta este país, me gusta la gente que vive aquí y estoy orgulloso, pero siempre tiene que pasar algo para que me entren ganas de emigrar y nacionalizarme mozambiqueño.



Pagina Principal