Mosca Loca
MOSCAÉste es un artículo de mierdaLOCA

El vuelo de la paloma

O los estadistas pasan algo por alto o sus estudios probabilísticos no son de fiar. Al menos no todos.
Porque en cualquier libro o en los apuntes de cualquier asignatura que tenga que ver con el tema ponen siempre el ejemplo de la moneda o el del dado:
Si tienes una moneda sin trucar, ¿que probabilidades tienes de que salga cara? Pues un medio. Y si tiras un dado, también sin trucar, ¿qué posibilidades hay de que salga un cuatro? Pues un sexto. ¿Y de que salgan dos caras seguidas? Pues un medio la primera y otro medio la segunda, un cuarto. ¿Y de que salgan dos cuatros seguidos? Pues un sexto por un sexto igual a uno partido de treinta y seis.
Si haces la prueba sin trucos puedes comprobar que con un mínimo de error los resultados son más o menos buenos. Tiras una moneda unas cincuenta veces y saldrán aproximadamente veinticinco caras y veinticinco cruces. O veinticuatro y veintiséis. O veintitrés y veintisiete. Rarísimo que salga una diferencia mayor. Y lo mismo con el dado, si lo tiras un número de veces múltiplo de seis observarás que cada número sale siempre casi casi las mismas veces. Pues aunque en muchos casos aciertan, aunque la mayoría de las veces calculan bien, hay algo en lo que fallan irremediablemente: en la posibilidad de que una paloma te cague encima.
Si pasas por una plaza en la que hay trescientos mil millones de palomas por metro cuadrado, al atravesarla saldrás lleno de mierda seguro. Ahí las posibilidades son del cien por cien. Pero analicemos los lugares donde apenas hay, sólo tres o cuatro para mucho sitio:

Está posada. Puedes verla a lo lejos. Tal vez está comiendo algo, pero ahí está, en un sitio, tranquilita. Tú tienes que pasar por ahí, pero estás dispuesto a dar un rodeo para no asustarla, para que siga comiendo, para que no eche a volar. ¿Qué posibilidades hay de que eche a volar por su cuenta sin que ocurra nada aparente? Menos de la unidad, eso seguro.
Pues la jodida echa a volar. Y tendrá que dirigirse a algún sitio. ¿Qué posibilidades hay de que se dirija hacia ti? Teniendo todo el alrededor libre y la circunferencia trescientos sesenta grados, pongamos que una entre trescientos sesenta.
Pues la coge. Está llegando a tu altura. ¿Qué posibilidades hay de que, antes de llegar a tu altura, decida cambiar de trayectoria? Por lo visto ninguna. Y en el caso en que no se dirija hacia ti, ¿qué posibilidad hay de que se desvíe y pase justo por encima de ti? Por lo visto todas.
Una vez que ya puedes verle las manchas del pico con total precisión, ¿Que posibilidades hay de que le de por cagar justo en ese momento? Vamos, no hay día para cagar. Que le da a la cacho puta un apretón y busca el bater humano más cercano, la cabrona.
El caso de la moneda y el del dado son al azar, tal vez por eso la probabilidad es precisa, pero con las palomas hay un factor extra a tener en cuenta y es la mala leche y el don de la oportunidad del dichoso animalito. La posibilidad de que una paloma te defeque, hablemos fisno por una vez, en la cabeza u hombro es poco menos que la de que te parta un rayo. Pues fíate tú de las estadísticas y sal tranquilo a la calle. Es una ley de Murphy.
Y si no ya me dirás qué es lo que pasa cuando lavas el coche. Lo tienes limpito y a la media hora cagarruta. Y ahí la dejas. Y ya no te vuelven a cagar hasta que vayas a lavarlo otra vez, año y medio después. Sales del lavadero y, ala, en todo el limpiaparabrisas. Y encima en el lado del conductor, para facilitar la visibilidad. Es como si marcaran el territorio. Marcan un coche y las demás palomas ya no pueden cagarlo. Tiene dueño. Es un bater privado. Coto privado de caca.
Y siempre aciertan. No tienen puntería ni nada. No van a fallar por los pelos, no va a caer justo al lado de tu pie, uy, y seguir su camino. Las hijasdeputa saben de física, de velocidad inicial y caída parabólica. Y un control total de las matemáticas para calcular pronto el resultado y dejar caer la bomba el lugar adecuado en el espacio de tiempo adecuado.
Con la mala leche que te entra, ¿cómo puede ser el símbolo de la paz?



Pagina Principal