Mosca Loca
MOSCANi te cases ni te embarquesLOCA

El matrimonio

¿Para qué sirve el matrimonio? Pues sirve para que los que no se casan por amor sino por dinero puedan amasar una considerable fortuna.
En su diccionario del diablo, Ambrose Bierce define el amor como una insania temporaria curable mediante el matrimonio. Si el amor es una enfermedad, yo no quiero curarme nunca, por lo que habrá que evitar tomar ese medicamento.
El auténtico problema, lo que hace que el amor desaparezca no es el matrimonio sino la convivencia. Soy partidario de que las parejas se vayan a vivir juntos antes de casarse y que sepan cómo es el otro realmente, saber si se siguen soportando, y así evitar poner una equis en el cuadradito de estado civil divorciado en los cuestionarios con tan solo veinticinco años.
Tengo un amigo, de mi edad, con tres hermanos más, cuyos padres aún no están casados. Hace poco apareció una noticia de un par de viejos que se casaron después de sesenta años de noviazgo. Esas cosas son las que me gustan a mí.
Por otro lado pienso que tu relación con la persona que amas no tiene porqué cambiar si te casas. Es un papel más que firmas y a seguir con tu vida normal.
Al oírme hablar así, la gente que me conoce dice que es mejor casarse porque, si te separas, aparecen los bienes gananciales y a repartir se ha dicho. Si no hay boda, con el cabreo intentas joder al otro todo lo que puedas ya que la ley no puede hacer nada al respecto. Ante esto yo digo que lo único que puedes más o menos repartir es la casa y el/los coches. Cuando aún estáis de buenas firmáis los papeles a medias y se acabó el problema. Y en cuanto a los niños, ahí la ley sí se mete. Por otro lado, si te casas ya pensando en el divorcio mal empezamos.
También me han dicho que si te casas tienes ayudas económicas y todo eso. No conozco a nadie que haya recibido ni un duro por estar casado. Lo que si conozco es gente que, por ser madre soltera, su hijo ha recibido una beca de estudios mucho mayor que la de los demás. Si tus padres no están casados, puedes meter a tu madre como madre soltera y que el estado suelte más pasta.
Varias veces ya me han preguntado que si mi novia se queda embarazada, me casaría con ella. Y ponen el grito en el cielo cuando digo que no. Qué cabrón, dicen. Todos iguales. Que no quiera casarme no quiere decir que vaya a desaparecer y que la chica se haga cargo del crío (o cría) ella sola y como pueda. Yo seguiré igual. Reconozco la paternidad, me hago cargo de él en lo que me toque y la cosa seguirá igual que si nos hubiésemos casado, sólo que sin firmar el dichoso papel. Como mi amigo ése que he nombrado antes.
No me importaría casarme, todos conocemos las presiones de la familia con que te cases, o que la otra mitad de la pareja quiera casarse, pero me gustaría llevarle la contraria al sistema y casarme a los ochenta, como la pareja de viejecitos.
Como decía S.A. en una de sus canciones: nunca me explicaré por qué necesitamos un papel.



Pagina Principal