Mosca Loca
MOSCA¿Ético? ¿Moral? No toquéis los cojonesLOCA

Jugando a ser Dios

Todo empezó, como tantas veces, leyendo una revista.
Había leído anteriormente noticias como ésta, parecidas, pero nunca me había parado a pensar en ello. Las leía, pasaba la página y a otra cosa. Las olvidaba sin más. Pero ésta última no la he olvidado. Desconozco el motivo, pero así es. Supongo que la insistencia de los medios de comunicación ha conseguido que preste atención.
La noticia en cuestión trataba sobre los adelantos de la ciencia. Anteriormente descubrieron el genoma humano, la secuencia completa del adeene o no sé qué cosa, la capacidad de clonar, etcétera, y mostraron intención por clonar seres humanos. Enseguida apareció un grupo u organización de tipo desconocido por mí argumentando que no se podían clonar seres humanos, que no era ético, que el hombre no debía compararse con Dios y bla bla bla. Ahora dicen que pueden crear una nueva forma de vida. Al parecer se trata de un organismo unicelular y puede servir para curar enfermedades y eso. Pues los mismos de antes u otros, no se sabe, han vuelto a poner el grito en el cielo con que si es moral o amoral y toda la parafernalia.
La verdad es que no entiendo en qué se basan para decir que no es ético ni moral, matizando en el significado de estas dos palabras. Si se refiere a la comparativa de Dios lo puedo entender. Sigo sin verle en sentido pero puedo entenderlo.
Sólo Dios tiene la capacidad de crear. Nosotros no. Pues según la ciencia, esto va a dejar de ser patrimonio exclusivo de él, de modo que agárrense. Dios no existe y si existe pasa de nosotros como de comer mierda, de modo que no le debemos nada y si tenemos la oportunidad de intentar tocarle los huevos, pues se los tocamos. Una cosa es que tratemos de respetar nuestras cosas, nuestro hábitat a la hora de experimentar (ejemplo del maltrato de animales en nombre de la ciencia) y otra es ponernos un límite por un ideal no muy logrado de algo no abstracto sino inexistente. Ante gilipolleces de ese estilo la ciencia no debe detenerse en su avance.
Me siento en el deber de recordar que la iglesia siempre ha sido un lastre para la ciencia durante toda su existencia. Al final nunca ha tenido razón -tal vez por eso se oponía, para que no se descubriera la farsa y temblaran sus pilares- pero ha dado por culo siempre que se lo ha propuesto.
Un ejemplo es cuando descubrieron los primeros fósiles. Según la religión dominante, la católica, la tierra no tenia más de cuatro mil años, creo, por lo que los dinosaurios no podían llevar muertos más de ciento sesenta y cinco millones. No admitía la evolución por lo que a ver cómo coño explicaban el descubrimiento de los homínidos. Y así muchos más. Y como siempre se ha demostrado que estaban equivocados van y dicen que el señor todopoderoso ha puesto pruebas para equivocarnos. Pues vaya un cabrón. Además de vengativo y rencoroso, mentiroso y falso. No comprendo aún como puede arrastrar tantos fieles. En fin. Me desvío del tema.
No digo que la ciencia se meta en todo lo que se propone, así, a pajera, sin pensárselo dos veces. Podrían pararse y discutir un poco si es seguro o no, no sea que se les vaya la cosa de las manos, el bicho evolucione, mute o qué se yo, empiece a reproducirse y le dé por comer seres humanos. Mira que si se descontrola y nos pasa como en parque jurásico...
Esto sí, pero en tonterías de que si nos creemos más importantes que nadie y gilipolleces por el estilo no, que ya somos mayorcitos.



Pagina Principal