Mosca Loca
MOSCACada uno es cada unoLOCA

Hacerse a sí mismo

Un ejemplo es lo que pasa entre creyentes y ateos. La mayoría de la gente se cree en posesión de la verdad e intenta hacérselo ver a los demás. Un ateo se empeña en hacerle ver a los cristianos que todo es una tontería, imposible de creer, que no puede ser un Dios de amor cuando permite lo que permite que pase y todo eso. Al revés igual. El cristiano se empeña en convencer a ateo que no es posible que todo lo que ves y todo lo que somos haya salido de la nada y que cuando muramos no vayamos a ningún sitio, que se acabó y ya está.
A mí eso me trae sin cuidado. Lo que me molesta es que intenten meter por la fuerza su forma de pensar. Tal vez el problema sea que no sabemos discutir, que en vez de mostrar nuestro punto de vista, lo que hacemos es intentar demostrar que el otro está equivocado. Cada uno tiene sus ideales y su forma de pensar, que cada cual a ido adquiriendo por lo que ha vivido o ha leído, y lo que halla vivido y leído otra persona a ti no te sirve de nada excepto para comprobar que estabas en lo cierto.
Y lo mismo resulta que sí, que tenía razón el otro y que tú estabas equivocado, pero luego podrás decir que lo has descubierto por ti mismo.
A mí me gusta debatir y mostrar mi punto de vista sobre diversos temas. No pretendo convencer a nadie, allá cada cual. Puedo pensar que estás equivocado en algo determinado, y puedo intentar mostrarte que en realidad no es así. Pero siempre será mi punto de vista, mi opinión, tan valida y más o menos cierta como cualquier otra, que nadie está en posesión de la verdad absoluta y mucho menos yo. Pero lo que yo piense es cosa mía y nadie es quién para convencerme de lo contrario.
No sé si me estoy rayando mucho.
Es como los que te dan consejos sin que se los pidas. Esa gente que te dice lo que tienes que hacer, aunque tu ya lo tuvieses decidido, porque se siente buena persona y obligado a ayudarte. Vaya una mierda. Sigo pensando que la experiencia de los demás a mí no me sirve para nada, que soy yo el que tiene que equivocarse, el que tiene que cagarla para aprender. Si vas aceptando los consejos que la gente te da de forma gratuita serás un inútil que no sabrás hacer nada por ti mismo, sin que nadie guíe tus pasos.



Pagina Principal