Mosca Loca
MOSCANo lo hacen porque les sale, sino para quedar bien o demostrar algoLOCA

Solidaridad fingida

El otro día vi a una persona que hacía tiempo que no veía y me recordó lo que hizo la última nochevieja.
En vez de salir a emborracharse como todo el mundo, lo que hizo fue apuntarse a no se que historia para cuidar enfermos o algo así. Qué buena persona, sacrificar la mayor fiesta del año para estar con esas personas. No tiene precio.
Y un huevo de pato. Nochevieja viene a ser como un sábado cualquiera, con la diferencia que los bares pueden cerrar más tarde, las copas son más caras y vas incomodísimo con el traje de gala. Los zapatos te están matando.
Eso debía pensar esa persona por lo que decidió no salir y hacer eso que he dicho antes. La gente diría guau y yo digo: ¿qué pasa el resto del año? ¿Y las demás nocheviejas? Porque para hacerlo una vez en la vida podías haber elegido cualquier otra fecha. Pero no. Si lo haces en nochevieja el reconocimiento es mayor. ¿Buscabas ayudar o que te feliciten? ¿Qué pretendes? ¿Ir de guay por la vida? De gente que limpia su conciencia con unas horas una vez en la vida está el mundo lleno, sólo eres uno más de ellos. Echas un rato, dices qué bueno que soy y te olvidas para los restos. No eres mejor persona por eso. Podías haberte ido a Ruanda un par de años.
Yo no soy solidario. Nunca he hecho una cosa de esas ni creo que la haga. Tal vez sea una mala persona, pero al menos soy coherente conmigo mismo. No me gustan las contradicciones (sí los cambios de opinión, que no es lo mismo).
Aunque, ahora que lo pienso, sí que soy solidario. No me había dado cuenta antes porque no me fijo en ello. Lo hago porque me sale, sin pensar en lo que piensa la gente. Me trae sin cuidado.
Lo mío es una ayuda muy peculiar. Hay quien cuida niños huérfanos, o personas mayores, o les va el tercer mundo. Los hay también solidarios con el medio ambiente y reciclan y esas cosas. Yo tiro basura en la calle. Puede que halla una papelera al lado o muy cerca pero yo la tiro al suelo. ¿Que cerdo? Pues no, solidario.
Resulta que hay personas que se dedican a eso, a recoger la mierda de la calle. Es su trabajo, les pagan por ellos y es con lo que llevan el pan a su casa todos los días. Yo contribuyo a que tengan trabajo. Si las calles estuviesen limpias ellos irían al paro y sus niños tendrían hambre.
Y yo lo hago todos los días, no sólo en nochevieja.



Pagina Principal