Mosca Loca
MOSCA¡Um, qué rico!LOCA

Canibalismo

Pues no sé qué pensar. El ser humano es un animal como otro cualquiera. Su carne será comestible, digo yo.
Otra cosa es que nos dé asco. No sabemos cómo sabe, pero ya sabemos que no nos gusta. Que no nos va a gustar. Yo creo que será como comer jamón, porque con lo cerdos que somos...
Pero si existen los caníbales es porque la carne humana se puede comer, sino tú me dirás. Si la condimentas bien lo mismo hasta está buena. Acompañada con patatas fritas y eso. Y una ensalada. A la parrilla sabe mejor.
Supongo que será como todo. Los chinos se comen los grillos y a nosotros nos dan asco. Nosotros comemos caracoles y los ingleses echan la hasta la primera papilla sólo con pensarlo.
Lo que pasa es que no pienso darme un mordisco en el brazo para comprobarlo. No, señor. Brazo de gitano.
No me hace ilusión.
Hay animales caníbales, también. No sé cuales son, porque no me acuerdo, pero sé que los hay. Si la naturaleza lo permite, ¿no formamos nosotros también parte de ella? No tiene que ser nada malo comerse al vecino. Sobre todo si no te cae bien. O a la vecina, si está buena (o bueno el vecino, venga, para que luego no me digan nada las mujeres ni los homosexuales).
La imagen que tenemos de los caníbales es esa que sale en los cómics, películas y demás, vestidos sólo con un taparabos y un hueso en el pelo y otro en la nariz, dando vueltas bailando con una lanza, ia ia ia ua, alrededor de una olla con dos o tres personas vestidas de boy-scout (no se molestan ni en quitarles la piel) que miran atónitos a su alrededor, incapaces de saltar medio metro y salir de la olla (porque no los pueden matar, hay que asarlos vivos). Ni siquiera se quejan al estar metidos hasta la cintura en agua hirviendo.
El caso es que creo que las tribus caníbales no buscan humanos para comer como nosotros vamos a la carnicería. No sólo comen personas. Es más, no comen personas. No ven un tipo perdido por ahí y se les hace la boca agua, um, que rico, con sombrero y todo, y se lo imagina dentro de un bocadillo. Sólo se comen a los prisioneros de guerra, a los enemigos. Y lo hacen porque una creencia que ellos tienen dice que al comerse a un enemigo vencido, se quedan con su alma y se hacen más fuertes y más listos o algo así.
Además, si están en guerra con otro pueblo no tienen tiempo de ir a cazar para comer. Y tendrán que comer, para tener fuerzas para seguir luchando. Es lógico y justo que el que pierda proporcione la comida al que gane. Total, ya no la quieren para nada. Pero como también ellos están luchando tampoco tienen tiempo de buscárselas. Creo que resulta bastante obvio, ¿no? Ellos son la comida.



Pagina Principal