Mosca Loca
MOSCAY aceptando las cosas tal y cómo vienenLOCA

Viviendo y aprendiendo

Me arrepiento de haber hecho tal cosa. Ojalá no hubiese hecho tal otra.
No me parece justo.
Es cierto que hay momentos en esta vida que hubieses preferido no haber tenido que pasar. Si hubiese sabido esto antes no hubiese cogido este trabajo. Pero si no llegas a coger el trabajo eso de lo que te arrepientes no lo hubieses sabido nunca. De los errores se aprende y equivocándote una vez ayuda a que la próxima lo hagas mejor. Así funciona. No se puede acertar siempre a la primera.
En el amor, por ejemplo, igual. Ojalá no hubiese conocido a esa persona. Vale que te ha hecho pasar malos momentos, pero eso te da cierta experiencia para que la próxima vez que veas a alguien igual sepas reaccionar a tiempo.
Una vez me dijo una chica que quería olvidar a un antiguo novio suyo, pero no podía. ¿Por qué vas ha olvidarlo?, le pregunté yo. Supongo que, al menos al principio, habrás pasado buenos momentos que apetece recordar de vez en cuando. Y con los malos lo mismo. A partir de ahora sabrás reaccionar mejor ante situaciones parecidas. Si olvidas volverás a tropezar con la misma piedra.
Ojalá las cosas hubiesen sido diferentes, también se suele decir. Pues tampoco porque traería consecuencias que lo mismo no esperabas. Un ejemplo es mi amor, la niña de mis ojos, mi flor de pitiminí. Está estudiando fuera y ninguno de sus ex novios le ha durado por eso, porque está fuera. Si las cosas fuesen distintas y ella estuviese aquí, ahora estaría con alguno de esos ex o con algún otro en vez de conmigo, que sí estoy dispuesto a esperarla. El tiempo que haga falta, además. Posiblemente ni hubiese conocido.
Un día le dije que me arrepentía de no haberle dicho algo antes. Craso error. La mayoría de las parejas no se conocen porque se ocultan cosas con tal de que el otro no se moleste. Después, poco a poco, conforme se van conociendo, se van dando cuenta de que estaban equivocados, que no era su pareja ideal. Mi flor de loto y yo empezamos siendo amigos. Los amigos no se ocultan cosas, se muestran tal cual son. Se conocen mejor en menos tiempo. Por eso no me arrepiento de no haberle dicho algo antes, porque así nos hemos conocido como amigos. Claro que me hubiese gustado empezar con esto antes, llevar más tiempo, pero si tuviese la posibilidad de cambiar algo, no lo cambiaría por nada del mundo, por si acaso.
Todas las desgracias y males de este mundo nos enseñan algo. La miseria del tercer mundo nos hace ser mas solidarios (ejem), el racismo nos va haciendo cada vez mas tolerantes (ejem, ejem), los desastres naturales, inevitables, nos hacen desarrollar mejoras en seguridad y leyes de indemnización.
Si no hubiese nada de esto, o pudiésemos olvidarlo, ante el primer síntoma de que algo va mal nos desmoronaríamos por completo, sin saber que hacer.



Pagina Principal