Mosca Loca
MOSCA¿Qué es exactamente el nacionalismo?LOCA

Nacionalismo

Yo no lo sé. No sé lo que es. Es una cosa extraña. Un revoltijo de ideas confusas, nada claras, que se contradicen unas a otras. Y lo que menos logro entender es el fanatismo que arrastra.
El otro día vi a unos fanáticos nacionalistas de estos manifestándose y acusando al gobierno de fascista. Vale. Lo mismo el gobierno es fascista y tienen razón. Pero, ¿por qué son fascistas? ¿Por que no os dan la libertad? Perdonad que os diga pero creo saber que queréis la independencia de vuestro pueblo (vuestro pueblo, que mal suena) porque sois otra raza. Una raza diferente que no ha sido conquistada nunca en vuestra historia. Eso, creo, es fascismo. Supremacía de raza. Unos fascistas no pueden acusar de fascistas a otros fascistas. No tiene sentido.
¿Y como luchan por su libertad? Pues quitándosela a otros. Eso es fascismo. Sembrando el terror. Eso es fascismo.
A saber: Albacete, provincia de Castilla - La Mancha, perteneció a Murcia hasta 1985, creo. No sé, más o menos. Da igual. El caso es que alguien que naciera en 1960, por ejemplo, en Albacete es murciano. O era, porque lleva casi 20 años siendo manchego. ¿Como se siente esa persona? ¿Manchego o murciano? ¿Albaceteño? ¿Español? ¿Europeo? Ciudadano del mundo. Porque las fronteras cambian y tu sigues siendo el mismo. Porque tu patria es tu gente, amigos y familia, y no el trozo de tierra donde has nacido.
Los nacionalistas, mediante el terrorismo, (aunque también, al fin y al cabo es una opinión como cualquier otra y estamos en un país libre, hay nacionalistas que están en contra del terror) hacen que la gente que piensa como yo sucumba a los deseos de los opresores, por miedo. Porque si se muestran en desacuerdo los amenazan.
Y todos sabemos que cumplen sus amenazas.
Y es que no se puede ser tan cerril, tan cabeza cuadrada. Son las diferentes culturas lo que enriquece a las personas, la mezcla de razas lo que enriquece al mundo. Lo que hay que hacer en unirnos, unificarnos, en vez de separarnos y diferenciarnos unos a otros ya que todos somos iguales.
Yo creo que el nacionalismo se cura, entre comillas, viajando, viendo como lleva su vida gente distinta a ti. Tan distinta y al mismo tiempo tan igual.
El nacionalismo existe porque tiene que haber de todo en este mundo. Pero eso no son formas.



Pagina Principal