Mosca Loca
MOSCAAragón también existe.LOCA

Aragón, que hermoso eres

Recordarán mis lectores habituales que no hace mucho escribí un comentario sobre lo que me gustaba ser murciano, lo que me gusta la manera en que hablamos.
También dije que probablemente a todo el mundo le pasaría igual para con su tierra.
Pues bien, me lo han demostrado mandándome un emilio con expresiones aragonesas, al mismo tiempo que me reprimían por haber dicho en el otro comentario, el de Murcia, acento zaragozano, en vez de aragonés, olvidando las otras dos provincias.
Este emilio no me confirma que todo el mundo este orgulloso de su acento y expresiones, pero si que al menos hay alguien. Está escrito a modo de parodia, como chiste, en vez de ser un "inventario" serio, pero es lo mismo, lo reproduzco tal cual me llegó.
Primero es la frase en español; después viene la traducción al monegronio. Por cierto, no te asustes de ver palabras con 5 acentos. Por ejemplo: Zárágózánó.

Ahí queda dicho, y gracias al mañico que lo envió.

Esto me ha inspirado para hacer yo también algo parecido con mis murcianicos. Primero en español, luego en panocho.

Me estoy dando cuenta que los maños y los murcianos hablan (hablamos) igual solo que con acento diferente, que compartimos expresiones. Por eso no estaría de más compartir también el agua mediante el trasvase.



Pagina Principal