Mosca Loca
MOSCAEstán por todas partes, Dios mío, están por todas partesLOCA

La invasión

-Hhhhhh -dije ahogando un grito.
Luego añadí:
-...... -resignándome.
Pero ya no puedo resignarme más, joder, que cada vez hay más y siguen poniendo. Estoy hablando de los muertos de la carretera, también conocidos como bandas reductoras de velocidad o resaltos.
Si esto sigue así ya me estoy imaginando yendo por la autovía o autopista con la percusión de fondo, tus tus, tus tus, ....., tus tus.
Veo muy bien que las pongan frente a los colegios y todo eso para que si se cruza un crío no te lo lleves contigo al trabajo como limpiaparabrisas, aunque las camisetas de algodón limpien mejor los cristales que las escobillas del carrefour. Tampoco es plan.
Lo que pasa es que no es en las puertas de los colegios, ni en las residencias de ancianos, ni en los ambulatorios u hospitales ni ningún otro sitio de esos donde puede haber peligro si pasas demasiado rápido, fiuuus, el único sitio donde los ponen. Es que están en cualquier calle. Y encima demasiado cerca unas de otras, cada 20 metros o así, y vas todo el camino dando saltos, boing boing, todo el rato, con el acompañamiento musical característico antes mencionado que parecemos el anuncio del Bora.
Que lo ponen en una calle, pues ahí que vas tú y te metes por la de abajo. Y a los dos o tres días la de abajo también los tiene, y entonces tú a la de mas abajo y así sucesivamente. Pero si los han puesto ya hasta en los caminos de los invernaderos, que por ahí no pasa ni Cristo.
Lo que tengo yo ganas de saber es como se las apañan los de la ambulancia. Que van por la carretera dando por culo, nino nino nino, y resulta que van a 20 porque los resaltos no les dejan correr más.
Vamos, que si van muy despacio por culpa de las bandas se le muere el tío porque no han llegado a tiempo. Que si pasan muy rápido la ambulancia no para de dar saltos, hasta el punto que pasa mas tiempo con las ruedas al aire que por el asfalto, y todas las cosas de dentro, incluido el herido, dando tumbos y cayéndose de sus respectivos sitios. Consecuencia: han llegado a tiempo pero el tío se ha muerto en uno de los vaivenes.
Eso sin contar que se les rompa un amortiguador o se les reviente una rueda, la ambulancia vuelque y tenga que venir otra ambulancia a recoger a los de la ambulancia, a la que le puede pasar lo mismo hasta que hagamos concentración de ambulancias volcadas, este domingo en la puerta de su casa. Entrada gratuita.
Porque esa es otra: que se te rompa el coche. Que lo que ponen no son badenes, son escalones. Hay hasta rellanos de escalera.
Y ya no es solo las ambulancias, eres tú mismo (o misma) en tu coche, que se te ha hecho tarde para el trabajo, o que te has lisiado y tienes que ir corriendo a urgencias... O simplemente que es estas cagando y quieres llegar a casa antes de que se te quite toda la prisa, joder, si es que no puede ser.
Y digo yo: ¿para que se molesta el ayuntamiento en asfaltar las carreteras si luego las llena de baches? Que dejen los caminicos de tierra y se ahorran los cuartos para invertirlo en algo que merezca la pena, en vez de malgastarlo en tontadas.



Pagina Principal