Mosca Loca
MOSCAIgual que digo una cosa digo otraLOCA

¿Donde dije digo, digo Diego? Pues no

Igual que digo una cosa digo otra. En el último comentario hablaba de que porqué se juzga a la gente por su raza o imagen. Porqué la gente no da un voto de confianza y hace por conocer a la persona. Una oportunidad. Es probable que sea la persona que necesitas y la dejes escapar porque su tono de piel es un punto mas oscuro que el tuyo.
Pues es eso estaba. Que los emigrantes vienen aquí a intentar ganarse la vida. A vivir simplemente. Vuelve a tu país, cabrón, dicen algunos. Que vienen aquí a quitarnos los puestos de trabajo. Pero buen hombre, y perdone por lo de buen. Esos inmigrantes realizan trabajos que usted no quiere así cobrara 30 euros la hora. Los trabajos mas duros, las pagas mas por los suelos, los curros donde usted no iría aunque no hubiese nada mas en el mundo, esos, ahí es donde van a parar los moros, negros, sudakas y rusos que vienen a España. Doce horas de sol a sol cogiendo pimientos con lo riñones hechos polvo. Siete días a la semana. 18 euros día. ¿Donde vas?
Y si nosotros viviésemos allí también saldríamos por patas, o por patera, cagando leches y sin mirar atrás no sea que veas a la parienta y te entre nostalgia y te arrepientas. Vuelvo en navidades, promete. Y traeré regalos.
De hecho no hay mas que recordar (tal vez sea ese el problema, que la memoria española es mas bien corta.) que hace no muchos años éramos nosotros los que emigrábamos a Alemania o por ahí y nos trataban como ahora tratamos nosotros a los inmigrantes. Sin alquilarles casas y viéndose obligados a vivir en condiciones infrahumanas, metidos 200 y la burra en una casa de 60 metros cuadrados. Y haciendo los trabajos que allí nadie quería.
Que resulta que España no es racista, es ordenada: los negros con los negros, los moros con los moros, los gitanos con los gitanos, los sudakas con los sudakas, los rusos con los rusos... Y los españoles con los españoles. Que siempre se dice "yo no soy racista", pero si su hijo o hija se lía con uno de estos ponemos el grito en el cielo.
Así que veo bien que vengan y trabajen como hacemos todos. Que ellos no eligieron donde querían nacer.
Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como dicen en mi tierra. Que trabajen en lo que puedan, se ganen su dinero y se lo gasten en lo que les salga de donde les salga, pero que no vengan exigiendo, que se está poniendo muy de moda lo de manifestarse y salir por la tele pidiendo cosas. Inmigrantes manifestándose en busca de una vivienda y un trabajo digno. ¿Pero esto que es? Búscate un trabajo digno y cómprate una casa por tus propios medios como hacemos todos. Que yo no tengo casa ni me la va a regalar nadie. Y si el estado tiene casas para regalar, antes que tú voy yo, a ver que pasa. Que yo soy español. Que con casi tres millones de parados y sale un trabajo bueno te lo van a dar a ti, por la cara. Tú, que acabas de llegar, ¿no? Me parece muy bien que pidáis los papeles para legalizar vuestra estancia en el país, pero lo que no nos dan a nosotros no os la van a dar a ustedes por el morro, así, de buenas a primeras.
Que la integración racial solo se conseguirá cuando vayamos al dentista o al médico y confiar en él aunque sea moro. O que un policía negro te eche el puro y tú te achantes en vez de decir, como decimos, a mi me va a multar el negro éste. Pero esos puestos de trabajo hay que ganárselos y no ir exigiendo que te los den por las buenas. Y si no se lo das eres racista. Venga ya.
De modo que a ver si tenemos un poco de cabeza y empezamos por vivir en un mundo igual, que mucho decir que todos somos personas independientemente del color de la piel pero luego es lo que vosotros digáis y punto. Y eso no es igualdad de nadie.
Un ejemplo de lo que digo es lo de la chavala esa mora que no la dejaban ir a la escuela con el pañuelo en la cabeza. Normal que se queje, ¿no? En mi clase, en la universidad, hay una mora que lleva su pañuelo y nadie le ha dicho nada. Tan normal. Como el que quiere llevar gorra o hacerse rastas. Que cada uno va por la calle como le da la gana y viste y hace con su cuerpo lo que le apetece. Yo a favor siempre de la mora esa.
Pero luego me enteré que el colegio era privado y que había que ir con uniforme. Estoy en contra de los uniformes y a favor de que cada uno (y una) vista como le de la real gana. Pero las reglas del colegio estaban escritas antes de matricular al crío (o cría) y si hay que ir con uniforme pues se va con uniforme. Y si no a otro colegio. ¿Será por colegios? Pues eso, que si queremos igualdad pues todas las niñas con el mismo traje. ¿Porqué la mora puede ir como ella quiera y las demás no? ¿Eso es igualdad? Si quieres pañuelo en la cabeza, a un colegio donde no halla uniformes.
Pero en fin, al final, en un país donde se hacen las cosas para quedar bien y ser políticamente correctos siempre se le da la razón al otro, no vayan a llamarnos racistas.



Pagina Principal