Mosca Loca
MOSCAConozco a unos cuantos que son gente legal, pero hay algunos que se creen con derecho a hacer lo que le venga en gana y son los últimos monosLOCA

Actuación policial

Prepotencia policial. Son la ley y siempre tienen razón. Son como dioses. Tienen derecho a tratarte como a un criminal porque son polis y eso no tiene consecuencias. Y una mierda. Hay que respetar al cuerpo policial porque desempeñan una labor para velar por la seguridad de los ciudadanos, pero eso cuando lo hacen, porque la mayoría del tiempo están haciendo el imbécil y dando por culo.
¿Por qué no se puede beber en la calle? A mí que me lo expliquen. Porque estaba yo bebiéndome una cerveza tan tranquilo con unos amigos en un portal y viene tres julays a meterme "p'al bar". ¿Es que está prohibido? ¿Pero por qué? ¿Por si corrompemos a los niños que puedan pasar por ahí? Pero si son las 2 de la mañana, a esta hora no hay niños. Además, ellos ven a su padre beber cerveza o vino a la hora de comer. A mí no me jodas, con el calor que hace "dentro'l bar". ¿Porque es amoral? ¿A estas alturas de siglo me vienes con ese cuento fascista? Denme una razón, joder. ¿A los albañiles que se toman una cerveza con el bocadillo a la hora del almuerzo también los denuncias si no se meten en el bar?
- ¿Oye (¿quién le ha dado permiso para tutearme?), este vaso de güisqui es tuyo?
Y si dices que no te lo tiran al suelo (la policía mantiene limpia España). Así que el miedo a que dejes las cosas en medio de la calle no es el motivo, porque ellos mismos lo tiran.
Yo creo que la poli ve mucho las series de televisión y las películas americanas en las que los policías tratan con prepotencia al que siempre es el culpable. Vamos, que ellos no se equivocan nunca. Y se creen que la vida real es igual y que ellos son Tango y Cash, superdetective en jólibud, o arma letal cuatro y te tratan como a un delincuente aunque no hayas hecho nada. Te preguntan las cosas con mala hostia enfrente de "tol mundo" que te mira como si hubieses hecho algo, porque para ellos la poli no la caga nunca. Esto que viene ahora le pasó a un amigo mío:
- ¿Cómo te llamas?
- Paco
- ¿De dónde eres?
- San Javier
- ¿Qué calle?
- ¿Por qué tengo que darte mi calle?
- Que me digas la calle, "cagondios", o te llevo a comisaría.
Pues llévame a comisaría y no me grites en la calle, mamón hijoputa. Y luego te demando por daños sicológicos, cabrón inútil. Dedícate a buscar al ladrón donde pueda estar, joder, ¿no ves que yo estoy trabajando, imbécil?
Otro caso es una vez que unos chicos de 13 ó 14 años estaban bailando breakdance (o como se diga) en una propiedad privada (propiedad de uno de ellos) amurrallado. Pues al entrar todos cerraron la puerta y uno que llego tarde tubo que saltar porque si llama no le oyen con la música. Pues no se quién vio al chaval saltar el muro que llamo a la policía. Y ésta entró "t'ol mundo al suelo" apuntando con las pistolas. ¡¡A unos críos de 14 años, joder!! Eso deja secuelas síquicas y ¿quién arregla la puerta ahora, listo?
O cuando destrozan el coche buscando farlopa. Y como no la encuentran, pues ¿ahora qué? Pues te dejan ir como si te hicieran un favor, porque "que conste que sé que llevas, pero no la hemos encontrao". Y un pijo, ahora no me voy. Dame "pelas p'al tapicero o te denuncio".
Y es que se creen que pueden salir inmunes de sus cagadas porque son policías.
También sé de uno al que le dieron una paliza dos policías por lo mismo que en lo del coche.
Pero lo que más me jode es cuando se meten contigo por hacer algo que no hace daño a nadie. Te bebes tu cervecica o te fumas tu petardo y aparecen pa' joder. ¿Me estoy metiendo con alguien? ¿Estoy aquí sentao' tranquilico y vienes a quitarme mis cosas? ¿No tienes que perseguir algún ladrón o interceptar un alijo de droga? Ten cuidado no la cagues que os conozco ¿O eso es demasiado para tu rango? ¿A ti te dejan la calle? ¿Qué significa esa insignia? ¿Jodedor primero? ¿Y eso? ¿sargento jodedor?
Han multado a un chaval con una lesión en la pierna y, por lo tanto, cojeaba, por cruzar el paso de peatones demasiado despacio. ¿Qué pasa? ¿A qué estamos jugando?
Soy consciente que desempeñan una labor necesaria, y en muchos casos peligrosa. Que, aunque preparados para ello, no son superhombres y son tan frágiles como los demás. Pero están los casos que he dicho antes y que les quede claro que la mala fama se la ganan ellos a pulso. Y que no me vengan con que si no hay mano dura no hay respeto porque es precisamente por eso por lo que se les falta el respeto. No hay mas que ver el comentario que acaban de leer.



Pagina Principal