Mosca Loca
MOSCAMe parece bien el lenguaje que los jóvenes utilizan en los mensajes a móvilesLOCA

El lenguaje de los mensajes a móviles

Vamos a ver. ¿Por qué los jóvenes se mandan mensajes a través del móvil de esa forma tan peculiar? ¿Tan difícil es de entender? Telefónica o cualquier otra empresa cobra, más o menos, 25 pesetas + IVA por un mensaje que sólo permite un máximo de 150 caracteres, creo. Pues bien cinco duros es relativamente poco. Todo el mundo tiene ese dinero para un puto mensaje. Pero ¿qué pasa?. Que le echas dos mil pelas al telefonico y te dura una semana. Y eso ya es agua de otro costal. Que los jóvenes no tienen un chavo y le tienen que ir pidiendo a sus padres y estos no le dan y bla bla bla. Pues para "estirar" ese famoso saldo comprimen el mensaje al máximo posible y relativamente entendible. Vamos, que los jóvenes, como toda labor de ingeniería digital, han inventado un lenguaje entendible por todos ellos. Toma ya. ¿No dicen que la juventud de hoy no tiene creatividad? Pues pónselo difícil que ellos aprenden y se las apañan para sacarse las castañas del fuego. Si en vez de poner "estamos" pones "stamos", pues se ahorran un carácter que pueden utilizar para otra cosa. Que un solo carácter no es nada, pero es que se comprime mucho más. Poner sólo la interrogación final en las preguntas, "t" o "d" en vez de "te" o "de", "y" en vez de "ll", "q" o "k" para poner "que" o palabras como "quiero" (kiero o qiero), no dejar ningún espacio tras un punto, una coma u otro signo (xq,como t dije?no recuerdo) y demás ejemplos que ya todos conocéis. Ellos se las apañan. Y bien que hacen.
También hay otra cosa. ¿Por qué siempre escriben en mayúsculas y sin tildes? Ya quisiera yo poder escribir en minúsculas. Mi teléfono solo tiene letras mayúsculas y solo a la "e" se le puede poner tilde. Bien es sabido que hay teléfonos y teléfonos, pero, joe como están de precios. No creo que los jóvenes olviden las reglas de ortografía por culpa de los mensajes a móviles. Algunos no las han aprendido, por lo que no las pueden olvidar. Otros sí las saben, al menos una cantidad bastante aceptable, y es difícil que se olvide.
Aparte, los teléfonos no son precisamente cómodos a la hora de escribir (donde esté un teclado qwerty que se quite lo bailao) y cambiar de mayúsculas a minúsculas o poner tildes es harto difícil, o al menos molesto, para mandar un mensaje rápido. Vamos, que los jóvenes buscan, al igual que los adultos, la manera de esforzarse mínimamente, y por eso no hay que culparlos. La evolución se basa en eso. En buscar un sistema mediante el cual ahorrarte trabajo, cuanto más mejor. Y el que no lo haga, que tire la primera piedra.



Pagina Principal