Mosca Loca
MOSCANa', problemillas que tiene uno con sus amigosLOCA

Amigos para siempre????????????????

Pues resulta que yo tengo un amigo, al menos yo lo considero como tal, que no sabe lo que quiere, o lo sabe pero no sabe qué hacer para conseguirlo, o sí lo sabe pero no le da la real gana de hacerlo y espera a que caiga del cielo o a que otros le den el trabajo hecho. No lo sé. El caso es que últimamente le ha debido de dar un ataque de esquizofrenia, o vaya usted a saber qué, que lo ha hecho volverse un completo capullo (perdona la dureza de la expresión, se que estas leyendo esto, pero te has comportado como tal). Pasemos a los hechos:
Existe una "zagalica", llamémosla "MJ", de la que mi amigo, llamémosle "A", está totalmente enamorado (Debe de estarlo, para ponerse como se pone). Pues a A, de vez en cuando, le dan ataques de llanto y se pone a quejarse de que si estará con otro tío, de que pasa de mí (de él), etcétera. Vale. Pues ahí están los amigos. Nene, no te pongas así, que si no la ves es porque estamos en época de exámenes y no sale para quedarse estudiando, etcétera. Y creo que es lo normal. Es lo que, en mi opinión, debe hacer un amigo por otro. Y lógicamente, algún día se dará el caso contrario y tendrá que ser A el que me consuele a mí.
Pues no.
Ese día llegó. Cuando la única mosca que me ha gustado en mi vida me dejó, bien se las apañó para hacer chistes. Quise pensar bien y creer que no sabía el daño que hacía y que sólo actuaba así para levantar el ánimo. Y así fue hasta que hace poco se volvió a dar el caso. Esta vez con otra mosca, llamémosla "P". Esta otra mosca también me gustaba bastante, no era como las otras, que te las comías y ya está, desaparece de mi vida. Con P lo único que quería era hacerme viejo junto a ella. Pero, claro, las cosas no son como uno quiere y la chavala prefiere a otro. Bien. Pues aquí no me puse llorón ni nada por el estilo, pero debían creerse que sí. El julay de A me dice, con toda la mala virgen que le pude interpretar, que me liara con otra tía, llamémosla "C", que, por cierto, no la quiero ni en pintura, porque "P pasa de ti", "con P te comes los mocos", "No hay otra cosa, así que confórmate" y expresiones similares, dándome a entender que me iba a quedar solo para toda la vida si pasaba de C. Y eso en el momento cumbre del dolor. Cuando te acabas de enterar que P no quiere saber nada de ti en ese sentido. Eso es saber consolar. Eso es ser un buen amigo. Y todo esto dicho por chat, porque aunque seamos casi vecinos y nos conozcamos desde hace unos 8 o 9 años, este zagal no es capaz de hablar tres palabras seguidas. Al menos no a la cara. Porque en el chat desembucha y se queda bien a gusto.
Pero ahí no acaba la cosa. No señor. Como es normal, yo me cabreé y así se lo hice saber. Se lo dije a otros amigos y se quedaron a cuadros. Pues bien. Uno de estos amigos se lo explicó. O sea, que sabe que lo hizo mal. Pero ni pide perdón ni nada. Debe de creer que está bien hecho porque, cuando este amigo se lo dijo, va y le suelta: "Va. Que le den por culo. Que se haga un hombre". Sí, señor, eso es lo que yo llamo ser un buen amigo. Y más cuando yo me he portado lo mejor que he podido en todos y cada uno de sus altibajos (que son constantes). Y yo cada vez más encendido. Pero él no. No contento con eso, una vez cabreado yo, pues se le ocurre atacar a otro de mis amigos. Esta vez amiga. Llamémosla "E".
La cogió también en el chat, como no. A la cara no tiene güevos. Y eso que él sí es todo un hombre. Y empezó a decirle a ella lo que le pasaba es que tenía envidia de "L", otra amiga, porque no había tenido un novio durante tiempo y todo eso. A parte, a mí no me podía dejar en paz, y conmigo había que arrastrar a otros amigos.
A:_ No sale con nosotros porque no somos divertidos, no hacemos nada divertido. Analicemos. Él se levanta para trabajar, llega a la hora de comer, come, duerme la siesta, se va otra vez a trabajar, vuelve, cenará y se duchará y se mete a internet. Así todos los días. ¿Y si alguno no trabaja que hace? Pues muy fácil. TODO EL DIA CON EL ORDENADOR ENCENDIDO. Eso sí que es divertido, el despiporre. No sé como no lo he descubierto antes. Y si le dices de salir un día entre semana no quiere. Es que, claro, nosotros somos aburridos porque salimos, bebemos, oímos música, cantamos, conocemos gente.... No puede ser. Hay que estar todo el día jugando al baldursgate en el ordenador. Sino..........
B:_ Dice que hay un rollo raro entre "FE", otro amigo, y yo. ¿Eso qué es? ¿Qué significa? ¿Que somos maricones? ¿O gays, porque tenemos estudios? Porque por más vueltas que le doy al asunto, no le veo otro sentido a la frase.
C:_ No es capaz de pedir perdón. Son sólo dos palabras. Lo siento. No es tan difícil. Pues para él sí. Al día siguiente de increpar a E, no sé si se sentiría culpable o algo que se le ocurre ir a invitarla al cine para redimirse. Pero las dos palabras mágicas ni nombrarlas. Los hombres no se equivocan, los hombres no piden perdón. Pero sí lloran por una tía a la que ni siquiera conocen.

En definitiva, crees que conoces a una persona tras muchos años y resulta que no. Es mi amigo. Lo acepto aburrío, que nos llame aburríos, maricón, que crea que nosotros somos maricones, que no salga, que no hable, y todas las cosas que sé de él tras todos estos años. Pero yo creía que era un buen amigo, y a la primera oportunidad que ha tenido me demuestra que no. Y eso sí que no. Puede ser todo lo que quiera, pero mal amigo no. Eso no entra en la gente que vaya a estar a mi alrededor. Piénsalo, no cuesta tanto. Si quieres algo, ya sabes donde encontrarme.



Pagina Principal